La avena es uno de los cereales más recomendados de incluir en nuestra dieta. Es de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor y favorece la sensación de saciedad, lo que es importante cuando se intenta controlar el peso corporal.
Se puede comer de diferentes formas, se puede añadir a los yogures, realizar postres, combinarla con fruta, en cremas e incluso añadirla en unas ricas albóndigas.
En este caso nos hemos decantado por unas ricas galletas de avena. Es una receta muy sencilla y rápida de hacer.
Ingredientes: (para 12 galletas)
- 115 gr. de copos de avena
- 50 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar moreno/blanco
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana
En un bol juntamos los copos de avena, la harina, el azucar, la levadura y la sal, y lo mezclamos bien todo. En otro recipiente juntamos el aceite, el huevo y la esencia de vainilla, y lo mezclamos todo. Juntamos ambas mezclas y lo batimos bien, con una espátula o cuchara, no es necesario ni batidora ni nada.
Lo vamos colocando en montoncitos en la bandeja del horno, yo recomiendo poner papel de hornear, (que así se mancha menos el horno y se separan mejor) y les damos forma de galleta o de lo que se quiera hacer.
Precalentamos el horno a 180º y en unos 12 minutos se suelen hacer, hasta que los bordes se vean dorados. Se sacan del horno y se colocan en la rejilla para que se enfríen y así terminen de endurecerse.