Llanes ofrece multitud de monumentos y lugares a visitar, su casco antiguo esta declarado Conjunto Histórico-Artístico.
En el puerto se puede observar la obra de un artista peculiar, Agustín Ibarrola, son los llamados "Cubos de la Memoria", pinturas sobre los bloques de hormigón en el espigón portuario. El mismo artista lo considera como el mayor reto de su carrera. Esta obra contiene tres conceptos en tres dimensiones:
La memoria del arte, la memoria del artista y la memoria.
La obra, que fue terminada en el año 2003, es muy difícil mantenerla en buen estado, debido a la erosión provocada por el viento y el oleaje. Os muestro como quedó la obra en 2003 y el aspecto actual en 2013.
En frente del puerto se encuentra la colina de la guía donde se puede visitar la "Ermita de la Virgen de la Guía", curiosa ermita con los torreones en ambos lados. También desde esta zona se puede observar la obra de Ibarrola, así como unas vistas espectaculares de toda la costa.
Otra ruta curiosa que se puede hacer es la "ruta cinematográfica", ya que tanto en el mismo Llanes como alrededores se han grabado diversas películas como : La historia de un beso, La Señora, El Abuelo y El Orfanato. Nosotros pasamos por la casa del "El Orfanato" y la pena es que esta bastante abandonada, pero aún así da un poco de miedillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario