Supermanager Liga Endesa - Recomendaciones Jornada 22


Como ya predije en mi anterior post, la Jornada 21 nos deparó altas valoraciones en muchos de los jugadores clave de la liga y, por ende, del Supermanager. Nos encontramos en un punto de la temporada donde las posiciones en la clasificación empiezan a corresponder claramente a las aspiraciones de cada equipo, el factor cancha empieza a ser decisivo y las grandes sorpresas cada vez menos habituales, creo que esta puede ser la tónica imperante hasta que afrontemos el tramo decisivo de la temporada. Así las cosas y pensando en el Supermanager, creo que conviene hacer los cambios mirando con vistas a varias jornadas y dejar las "locuras" para el tramo final.

Ya que parece que MJ no va a regresar y algun@s tenemos mono de Jordan, un video de "su majestad" antes de las recomendaciones.



Después de haber acertado bastante con mis predicciones de la jornada anterior, espero continuar con buen ojo esta Jornada 22 y poder ayudar a quién decida tener en cuenta mis recomendaciones.

Bases:
Como ya dije la semana pasada, con los bases empieza a estar el tema bastante claro, prueba de ello es que ninguno de los 12 primeros estuvo por debajo de 10 y casi ninguno de los demás (aproximadamente 30) alcanzó esas cifras. Así las cosas, y teniendo en cuenta en algún caso particular las jornadas venideras, recomiendo estos jugadores como "apuesta segura". Sergio Llull y Sergio Rodríguez, jugando los dos a gran nivel y con buen calendario a la vista, además de contar con el bonus casi asegurado jornada tras jornada, tener al menos uno de estos dos debería ser casi obligatorio; Marcelinho Huertas, su calendario es también favorable y su nivel de juego óptimo, otra buena opción para mantener en este tramo de la liga; mismos motivos para apostar sin miedo por Albert Oliver, buena racha de juego y un calendario bastante favorable a la vista; por último, e independientemente de su calendario, me fio bastante de Tomas Satoransky, no acostumbra a tener valoraciones "estratosféricas", pero ofrece gran regularidad y es difícil que nos penalice. Si buscamos algo más de riesgo y salirnos un poco de la corriente, estos son los jugadores que recomiendo como "apuesta arriesgada". Alex Renfroe, aunque parece haber bajado algo el nivel, sigue disponiendo de un gran número de minutos en cancha y de tener un buen día contra Unicaja rondará el 15 sin problema; Javi Rodríguez, suele jugar mejor en casa y creo que contra FIATC Joventut puede darnos un buen número de puntos; Pedro Llompart, no me gusta el partido que tiene contra un Valencia CB en racha, pero creo que se irá a una buena valoración; Rafa Luz, no es un jugador que nos vaya a dar, en teoría, una gran valoración, pero si  necesitas fichar barato para compensar, Rafa es una buena opción, jugará mucho debido a las bajas y contra CB Canarias puede irse a buenos números. En cuanto a los descartes, no me arriesgaría esta jornada con Joe Ragland y Jayson Granger.

Aleros:
Insisto en la recomendación de los tres mismos aleros de la jornada anterior como "apuesta segura", son Carl English, Andrés Nocioni y Rudy Fernández. Y los motivos, los mismos de la jornada anterior, me parecen los más fiables a la larga y aunque dos de ellos no me dejaron demasiado bien, creo que no conviene deshacerse de ninguno de ellos de momento. El que más dudas puede ofrecer es Nocioni, pero creo que cumplirá contra el Herbalife GC. Añado como "apuesta segura" esta jornada a Álex Mumbrú, buen rival para no fallar y asegurar además el bonus. Buscando algo más de riesgo y de "originalidad", hay varios fichajes que creo que pueden funcionar muy bien, son la "apuesta arriesgada". Pau Ribas, está en una gran forma últimamente y aunque el rival no es sencillo, creo que volverá a tener buena valoración; Adam Hanga, creo que es un buen momento para fichar a este jugador, es bastante fiable y creo que tiene un partido favorable; Nemanja Bjelica, en buena forma ya varias jornadas y cada vez más asentado, es buen momento para arriesgarnos con él y ver si le hacemos un hueco entre nuestros "fijos". Kostas Vasileiadis, como tirador que es siempre supone más riesgo su fichaje, pero creo que es buena jornada para que destaque. Para descartar esta jornada tres nombres, Alberto Corbacho, James Feldeine y Ryan Toolson. Y para terminar, dos hombres que están ofreciendo una enorme rentabilidad, Morris Finley y Román Montañez son nuestra "apuesta rentable" de la jornada.

Pívots
Si la jornada anterior recomendaba fichar con vistas a varias jornadas, y mis "apuestas seguras" eran en base a esta teoría, lo coherente es mantener estas apuestas. Así pues, Nikola Mirotic, Germán Gabriel, Ante Tomic y Lamont Hamilton siguen siendo "apuesta segura" para esta jornada. Ninguno de ellos tiene mal partido esta jornada y su calendario inmediato sigue siendo, en general, bueno. Añado además esta jornada a Nacho Martín a este selecto grupo. Algo más arriesgados pueden ser los siguientes fichajes, pero si lo que buscamos es desmarcarnos del resto estas pueden ser buenas opciones de "apuesta arriesgada". Vitor Faverani, aunque el rival es complicado, su buen estado de forma y el de su equipo puede suponer una gran valoración para nuestra cuenta; Maciej Lampe, su racha es buena y aunque puede encontrar emparejamientos complicados, creo que tendrá un resultado positivo; Tony Gaffney; alguna lesión en el juego interior de su equipo y jugar contra una de las cenicientas de la liga, hacen de su fichaje una buena opción; Levon Kendall, la jornada anterior se destapó con una gran actuación y jugando contra un mermado CB Canarias, creo que puede volver a ser decisivo. Pensando en descartar, dos nombres, Spencer Nelson y Marcus Lewis. Por último, y en busca de la rentabilidad, el fichaje de Ondrej Balvin será si duda una "apuesta rentable".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...