Comillas, recomendadísimo visitarlo, tanto por sus paisajes costeros como por el arte de los diferentes edificios medievales y barrocos. Como por ejemplo el "Capricho de Gaudi" una de las pocas obras de Antoni Gaudi fuera de Cataluña.
A la llegada a Comillas nos encontramos con su playa y su espectacular paisaje costero, sobre todo si lo encuentras con fuerte marejada. Próximo a la playa se encuentra un pequeño puerto y barrio de pescadores, con no mucha actividad, pero bastante coqueto.
Ya entrando al pueblo, nos encontramos en un alto el actual cementerio, levantado sobre las ruinas de una antigua iglesia gótica. Destaca la figura del "Ángel Exterminador", construido por escultor Limona Brugera. Desde esta zona se pueden observar otras panorámicas costeras muy interesantes.
Otro de los lugares a visitar es el "Capricho de Gaudi", increíble obra de Antoni Gaudí, con un precio de entrada de 5 euros.
Gaudí distribuyó las habitaciones del Capricho en base a las actividades
del día a día, haciendo que, a su vez, siguieran la trayectoria del sol
(por ello el símbolo principal de este edificio son los girasoles).
Otro de los detalles también curiosos son los bancos de hierro forjado integrados en la misma barandilla del balcón.
Próximo al Capricho de Gaudí nos encontramos con el Palacio de Sobrellano, de Joan Martorell quien lo construyó por encargo del primer Marques de Comillas. Fue el primer edificio de España en utilizar la luz eléctrica. Al lado del palacio se puede observar una hermosa capilla-panteón de corte también gótico perpendicular inglés y centroeuropeo con mobiliario de Gaudí y esculturas modernistas
Visitar Comillas merece la pena, os impresionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario