Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento del ex-beatle George Harrison por metástasis. La batalla ganada al cáncer de garganta que se le había diagnosticado en 1997 le concedió algunos años más de salud y la esperanza de haber ganado también la guerra. Desgraciadamente, el cáncer reapareció con aún más fuerza en 2001, llevándose en pocos meses al bueno de George por delante. Él siempre achacó la enfermedad a su hábito de fumar. Por si fuera poco, en 1999 sufrió un ataque con arma blanca en su propia mansión de Oxfordshire que le produjo un plus de sufrimiento, tanto físico, como emocional.
Harrison falleció en una mansión propiedad de Paul McCartney en Hollywood Mills, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue incinerado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha habido ninguna declaración familiar que lo certifique.
Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado: "Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos". En ocasiones Harrison decía: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros".
Ojala el encuentro con su “Dulce Señor” haya sido como él esperaba…
Por la canción anterior, "My Sweet Lord", George Harrison fue demandado por plagio musical por una compañía de Nueva York, Bright Tunes. Durante el juicio, los expertos musicales intentaron explicar que la melodía de "My Sweet Lord" era muy similar a la de "He's So Fine", compuesta por Ronald Mack y lanzada en 1962 por The Chiffons. Finalmente Harrison fue multado por "plagio inconsciente", potencialmente provocado por un caso de criptomnesia.
De esta controversia y de versiones posteriores de la canción hablaremos probablemente en otro post.
De esta controversia y de versiones posteriores de la canción hablaremos probablemente en otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario