En la pagina principal podéis ver a un gatuno chateando con el ordenador, os lo voy a presentar, es Mofli nuestra mascota. Os voy a contar un poco que tal va siendo la experiencia con el que es para mí, Lorena, la primera mascota de mi vida. Aunque en la siguiente foto da un poco de miedo, al final no era para tanto.
Nació en Berzosilla, un pueblito de Palencia próximo al valle de Valderredible y lo adoptamos con apenas un mes de vida. Así que los primeros días el pobre lo paso un poco mal, entre la separación de sus hermanitos y su mama, el cambio de entorno y los viajes en coche, estaba asustadillo. Pero la primera noche ya comenzó a comer el solito.
Se fue adaptando rápidamente a estar con nosotros, eso sí, con sus correspondientes arañazos y mordiscos. Le preparamos un espacio en la casa para él, con su caja y sus juguetes y fuimos intentando crear una rutina para irnos acostumbrando todos a nuestra nueva vida en común.
Por cierto eso que dicen de que los gatos son ariscos y poco mimosos es una leyenda urbana, por lo menos Mofli es todo lo contrario. No he visto gato más cariñoso que este, siempre quiere estar con nosotros y reclamando caricias Eso no quiere decir que no nos arañe, porque cuando tiene las uñitas afiladas nuestras manos tiemblan. Cuando se aburre nos trae sus juguetes para que juguemos con él y así se desfoga y nuestras manos pueden descansar.
Ahora va a hacer 7 meses, que para los gatos en edad humana serían unos 12 años. Es muy interesante la equivalencia en edad humana, os adjunto una tabla para que calculéis la edad de vuestras mascotas.
La verdad que nunca había pensado en tener un gatito por casa y la experiencia me esta gustando mucho, aunque a veces nos desquicia un poco cuando araña el sofá, nos roba los calcetines y los kleenex, o nos muerde los cables. Pero es una alegría ver como te recibe cuando llegas a casa. Mirad como esta de grande ya.
Os iremos contando más cosillas sobre nuestra mascota y temas interesantes sobre los gatos y demás animalillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario