Un resumen de nuestras claves para poder disfrutar del viaje por la Bretaña francesa.
Lo primero que se tiene que hacer es un plan de ruta de todo lo que se quiere visitar, para poder planificar los días que se necesitan para el viaje. Para ello es imprescindible disponer de una buena guía de viaje, nosotros utilizamos la “Guía Total” de Anaya sobre “Bretaña y Normandia”. En la cual se incluyen rutas a realizar, lugares donde comer, sitios claves a visitar.
Aun así se deben visitar las oficinas de turismo, aunque dispongamos de la guía siempre te dan alguna pista o planos para realizar rutas interesantes, sobre todo en las ciudades grandes como Burdeos, Rennes y Nantes.
Una vez planeada la ruta lo siguiente es buscar el alojamiento. Ya os hablé anteriormente de la cadena “hotelf1”, están muy bien de precio y se encuentran por gran parte de Bretaña, otra opción son los hoteles “Premiere Classe” que son del mimo estilo. En el tema gasolina hay que fijarse bien, ya que es lo más caro en el viaje y los precios varían bastante de una gasolinera a otra en apenas 1km. de distancia. Las gasolineras de los centros comerciales son, sin duda, las más baratas.
Otro tema importante es la comida, existen gran cantidad de supermercados, para nosotros el mas familiar el Carrefour, para poder comprar de todo un poco. Los hotelesf1 disponen de microondas así que tienes la opción de comer algo caliente sin tener que ir a un restaurante, y prepararte un desayuno a tu gusto y no pedir el de ellos que es bastante escaso. También tienes la opción de las áreas de descanso, que con un camping-gas te puedes preparar de todo y más barato.
Un último detalle, nos descargamos en el movil un gps sin necesidad de conexión a internet y nos fue de gran ayuda.
Espero que os sea de gran utilidad toda la información y podais disfrutar de esta preciosa región como se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario