Hoy cumple 45 años el jugador más bajo de la historia de la NBA, Tyrone "Muggsy" Bogues. Muggsy se convirtió en la década de los 90 en uno de los jugadores más populares de los Charlotte Hornets, franquicia cuyos colores defendió 10 temporadas, y de la NBA en general. Y lo consiguió a pesar de sus escasos 160 centímetros de altura, o ¿quizá gracias a ello?
Si bien lo más característico de Muggsy era, evidentemente, su altura, más aún al aterrizar en la NBA para jugar al lado del gigante Manute Bol (2,31 m.), no es menos obvio que a diferencia de su gigante compañero, Muggsy era un jugador de baloncesto de verdad y no una mera atracción de feria. Así lo atestiguan sus números en la liga, con unas estadísticas en sus 14 años de profesional de: 7.7 puntos, 7.6 asistencias y 1.5 robos de balón por partido, con un porcentaje superior al 80% en tiros libres. En la temporada 1993-94 promedió dobles figuras en puntos, 10.8, y asistencias, 10.1, incluyendo 29 "dobles-dobles". Si no conoces a Muggsy Bogues y con los números no te he convencido, mira el video a continuación y convéncete, y no pestañees mucho o le perderás de vista.
Allan Bristow, entrenador de Muggsy en Charlotte dijo en una ocasión: "Antes habrá otro Larry Bird que otro Muggsy Bogues en la NBA." De momento, ni uno, ni otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario