Plougastel, posee el vía crucis más armonioso y rico de toda Bretaña. Compuesto por 180 figuras de kersantite, representan escenas de la vida y pasión de Cristo, dispuestas en dos registros sobre un zócalo de piedra amarilla de Logonna.
Locronan, pueblo clave a visitar, conocido en los siglos XVI y XVII por sus telas de lino, consideradas las mas finas y resistentes de toda la región.
El pueblo se mantiene milagrosamente intacto, y sobre todo la Grand´Place, extraordinario conjunto arquitectónico con casas de granito de época renancentista, donde se erigieron la iglesia de St-Ronan y la Chapelle du Penity, unidas e intercomunicadas.
Este pueblecito también es conocido por las numerosas creperias, os indicamos la que para nosotros es la mejor, no solo por las ricas crepes que preparan, sino por que entrando en ella te encuentras el medievo del siglo XVI. De esa buena fama podemos dar fe, ya que estuvimos esperando unas dos horas para poder entrar a comer y merecio la pena la espera.
Otro sitio clave a visitar es el faro de la Vieille, que se encuentra en la Pointe de Raz. El panorama es grandioso y terrible, desde las rocas que se precipitan sobre las aguas siempre agitadas, la vista se pierde en el horizonte, donde se reconocen el faro de la Vieille y la isla de Sein.
La construcción del faro se presento muy ardúa, porque
resultaba casi imposible a los barcos mantenerse amarrados a la roca de la
Gorle Bella, debido a que ésta tiene una forma alargada en el sentido de unas
corrientes marinas muy potentes y permanentes. La isla de Sein fue elegida como base de las operaciones, entre
los primeros estudios de viabilidad y su encendido, su construcción tardó cerca
de 10 años.
Quimper, se remontan a 1690 las primeras fábricas de cerámica que aprovechaban los yacimientos de arcilla de las orillas del río Odet, la abundancia de madera para alimentar los hornos y la favorable situación comercial de la ciudad. Lugar clave para comprar regalos para la familia, ya que en Quimper se encuentran algunas de las fábricas de cerámica más conocidas, como HB-Henriot,y sale mucho más barato.
La ciudad vieja posee algunas casas antiguas milagrosamente salvadas del incendio de 1782.
Quimper es la capital de Finisterre y antiguo centro de Cornualles, interesante atmósfera típicamente bretona, con monumentos como St.Corentin, una de las primeras catedrales góticas de Bretaña. Dos altas torres cuadradas, coronadas por galerías y pináculos añadidos en 1856, comprimen la fachada de estilo inglés del siglo XV.
>
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario