Le Bretagne (3ª Parte) - Le Mont Saint Michel


Le Mont Saint Michel, es un “castillo encantado” sobre bancos de arena marina que el sol transforma en una infinita extensión de tonos dorados y plateados. Ante la aparición del solitario monte, transformado por el ser humano en fortaleza y abadía, se comprende toda la leyenda, la fama, la antigua fascinación de esta “maravilla occidental”, reflejo de un medievo remoto.
Construida para ser una ciudadela inexpugnable, llena de pasadizos secretos, escaleras y rincones, Le Mont Saint Michel rompe con la tradicional planta abacial medieval y, por su naturaleza de santuario y meta de peregrinaje, enfatiza los lugares de recepción respecto a otras partes "clásicas" en una abadía.

Un par de claves para visitar este fantástico lugar; la primera, mirar las tablas de las mareas, ya que en mareas altas es imposible acceder a la abadía. Segunda, madrugar mucho por que es el segundo lugar más visitado de toda Francia. Nosotros llegamos a las 8:30 h de la mañana y ya había bastante gente.
  

Dol-De-Bretagne, el corazón antiguo de la ciudad era un importante centro religioso en la época medieval y sede episcopal hasta la revolución francesa, en la Grand-rue-des-Stuart se observan una secuencia de casas, palacetes de piedra de los siglos XVII y XVIII. Tampoco se debe perder la catedral gótica de St-Samson. A 2 km de Dol-De-Bretagne, en los alrededores del pueblo Carfentin nos encontramos con el Menhir de Champ-Dolent, es uno de los menhires más importantes de Bretaña, está registrado desde 1889 como Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura francés,


Dinan, una inesperada visión medieval. Cada dos años se convierte en escenario de la celebre Fête des Remparts, desfile de trajes de época y torneos medievales.
Casas y palacios se alinean en las estrechas calles, donde se erige la Tour de l`Horloge con un reloj de 1498. Lugares claves a visitar place des Merciers, iglesia de St-Malo, el castillo de Dinan y la rue du Petit-Fort.


Aproximándonos a Saint-Malo, una visita interesante es Saint-Servan-Sur-Mer,  ofrece impagables vistas de Saint-Malo, del puerto y de las playas. Se descubren restos de un fuerte militar construido en 1758. La Tour Solidor, formada por sus tres torres, domina con sus 27m de altura el estuario del Rance. La segunda imagen es el “La Gran Torre del Homenaje del Duque Jean V” situada en Saint-Malo. Esta ciudad fue una isla fortificada en la boca del río Rance, y controlaba no sólo el estuario sino también el mar abierto, es una de las ciudades más visitadas en la región de Bretaña. Es conocida como la ciudad corsaria y la ciudad que se encuentra entre los muros se llama “Intramuros”.


Continuara...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...