La Bretagne (6ª Parte)


Concarneu, su importante puerto pesquero construido en 1925, se encuentra entre los primeros de Francia, por la cantidad de pescado fresco y sobre todo el atún. Sobre una isleta del estuario de Moros, en el centro del puerto, se erige la Ville-Close, ciudadela fortificada construida en el siglo XIV, cuyo cinturón de muralla fue en parte reconstruido en 1541-77 y modificado en el siglo XVII.


 Pont-Aven se encuentra sobre el largo estuario del río Aven, en un tiempo recorrido por barcos que transportaban grano, sidra, vino y piedras de construcción. Antes conocida como la “ciudad de los molineros” por los numerosos molinos que funcionaban y contribuían a la prosperidad de la población. Se pueden observar casas de piedra en la Place Royale y en las orillas del río todavía se conservan viejos molinos.
El Bois d´Amour ofrece un agradable paseo por el bosque, siguiendo los meandros del río, en busca de rincones que inspiraron a los pintores. Siguiendo algunos senderos podemos llegar a la capilla Trémalo, pequeño edificio rural del siglo XVI con un peculiar techo asimétrico. En su interior se encuentra un crucifijo de madera del siglo XVII. Se recomienda probar las gallettes, un dulce que es especialidad de Pont-Aven.
 

Quimperle, compuesto por una parte baja, en torno a la antigua abadía de Ste-Croix y otra alta dominada por la iglesia gótica de Notre Dame de l´Assomption. Aún se pueden admirar casas del siglo XVI en la céntrica rue Brémond-d´Ars, lo que fuera el barrio aristocrático y edificios de piedra del siglo XVII en la estrecha rue Dom-Mourice.

Carnac, en este lugar se encuentran extrañas alineaciones de menhires, dólmenes tallados con símbolos indescifrables, túmulos de piedra cuya construcción es anterior a las pirámides egipcias. Es imposible permanecer inalterable ante el misterio que aún envuelve esta “capital de los megalitos”, probablemente uno de los centros más importantes del mundo en cultura prehistórica.
Un poco mas al norte, siguiendo un sendero se encuentra el gigante de Manio, un menhir de 6 m. rodeado de pequeñas losas de piedra que forman una suerte de cinta rectangular, más al sur se erige el túmulo de Kerkado, que cubre un dolmen del año 3800 a.c, aproximadamente.


Continuara...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...